Categories
Uncategorized

Culturismo natural: cómo ganar masa muscular sin tomar sustancias químicas

Culturismo natural: cómo ganar masa muscular sin tomar sustancias químicas

En cuanto a las hormonas circulantes, se detectó
una descenso de la hormona Luteinizante (LH) y la Folículo estimulante (FSH) lo
cual indica una alteración en el funcionamiento de la hipófisis. Las GOT
y GPT, enzimas del hígado estaban aumentadas, lo cual indica daño del mismo. También
la Creatinkinasa (CK), una hormona muscular y cardiaca está elevada, lo cual
indica daños en estos dos órganos.

  • Muy pocos de esos controles se realizaron en España, donde el culturismo no está reconocido como deporte por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
  • El 73,7% tenían un peso cardiaco medio más pesado de lo normal (575g frente a 332g).
  • La base de esta tabla ejemplo es trabajar de forma muy intensa cada grupo muscular una vez a la semana con motivo de estimular la hipertrofia o crecimiento muscular.
  • En definitiva, con la práctica del entrenamiento de culturismo se pretende  el desarrollo y crecimiento del cuerpo a través del ejercicio y la dieta.

Como prevención, principalmente se debe evitar el desequilibrio entre la testosterona y los estrógenos. Es decir, evitar que se reduzca el nivel de testosterona y que se produzca un exceso de estrógenos, por lo tanto se debe disminuir el consumo de esteroides, el alcohol y la soja. Aunque con este último hay contradicción en estudios científicos.

Culturismo y sexo: Cómo influye el entrenamiento en la vida sexual

Por otro lado, sí se permite el consumo de estimulantes hormonales en forma de suplementos dietéticos o extractos de plantas. Su riesgo de dopaje está completamente minimizado y, por lo tanto, también se permite su uso a los atletas de alto nivel que participan en competiciones. En Alemania, existe una lista de todos los suplementos dietéticos aceptados en esta categoría, la Lista Kölner o Lista Colonia, cuya información sirve como referencia en la industria. El estrógeno libre calculado se correlacionó positivamente con el porcentaje total y la masa grasa del tronco, y el ratio estrógeno / testosterona se correlacionó positivamente con todas las medidas examinadas.

Además de los efectos nocivos de estas drogas, nuestro cuerpo se pone en “modo supervivencia”. Las mujeres pueden volverse infértiles durante el consumo de esteroides anabolizantes, a veces de forma permanente. Otros efectos, tanto en el hombre como la mujer, es la anabolicos de venta libre disminución del deseo sexual, la pérdida de función eréctil y cualquier anomalía referente al sistema reproductor. La producción de esperma disminuye a los días o semanas de comenzar a tomar hormonas en forma de fármaco, incluso llegando a cero en pocos meses.

Corazón grande, como los músculos

Se trata de no frivolizar sobre el uso de sustancias dopantes, porque al final tenemos que equilibrar esa balanza. Hay muchas personas que hablan maravillas sobre su uso y te enseñan a montar ciclos y a pincharse, pero después todo el mundo desaparece cuando vienen los problemas. En los años 90, se observó un cambio significativo en el “ideal» de físico culturista. Dorian Yates estableció este nuevo estándar y sus contemporáneos trataron de seguir su ejemplo en el que por encima de la linealidad muscular empezó a primar el volumen masivo con porcentajes mínimos de grasa corporal.

Compras en el mercado negro, te lo tienes que autopinchar a días alternos, lo haces a escondidas, no lo reconoces, mientes, niegas… Pero este tipo de drogas del deporte no parecen estar tan mal vistas. El que llegase a ser nombrado como Mr California admite que mensualmente gasta unos 2.500 dólares en hormonas de crecimiento, sin contar los esteroides. Nunca hay que olvidar que una buena nutrición y ejercicio físico puede ayudarnos a bajar de peso y coger músculo, aportandonos salud sin necesidad de tomar esteroides.

No es nada nuevo que los esteroides anabolizantes no son seguros para la salud

Está demostrado que el entrenamiento de fuerza en mujeres sanas contribuye a mejorar y mantener  correctamente el organismo. También que funciona de igual manera a nivel del sistema nervioso central tanto para el hombre como para la mujer. Pero a nivel de hipertrofia con respecto al aumento de fuerza  las ganancias eran notablemente inferiores en mujeres que en hombres.

Ejercicios entrenamiento culturismo

Como en cualquier clase de automedicación, se tiende a negar la realidad. Una vez preparados los goteros con los medicamentos, se enviaban a empresas de logística que se encargaban del acondicionamiento final de los mismos y de su envío a los distintos receptores ubicados en el territorio nacional y algunos países de la Unión Europea. Los S.A.R.M.s,  están catalogados por la Agencia Española del Medicamento como “medicamentos en experimentación”, por lo que su distribución y venta no está autorizada en España.

Disfunciones sexuales

El consumo de anabolizantes ha crecido un 20% en España con respecto antes del inicio de la pandemia, según la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Policía Nacional. El negocio parecía estancarse con el cierre de los gimnasios, pero ha comenzado a repuntar a lo loco desde finales del pasado verano con la reapertura de los locales de entrenamiento. Uno de los detalles que resalta es que Alberto Garrido nunca se planteó ser profesional del deporte. De chaval, jugaba al rugbi porque era gordo y era a lo que podía jugar.

Cada ampolla o pastilla debe contar con un número de lote único. Cuanta gente hay que tienen una vida feliz, con sus trabajos, familia, etc. Y después del uso de esteroides, lo pierden todo e incluso llegan al suicidio. Por si esto fuera poco, se suprime la producción de cortisol, a más anabolizantes menos cortisol.

Contraindicaciones de los anabolizantes

Para que se entienda la aromatasa convierte los andrógenos en estrógenos. Los culturistas naturales avanzados suelen seguir un entrenamiento dividido en 3 o 4 etapas. En cada unidad de entrenamiento, se trabaja un grupo muscular diferente, para darle tiempo al resto del cuerpo a regenerarse. De este modo, las personas interesadas en ganar fuerza y masa corporal pueden ir al gimnasio con más frecuencia y progresar más rápido sin sobrecargar los músculos y sin correr el riesgo de empeorar el rendimiento.